jueves, 12 de marzo de 2015

Justiniana se expresa.

Parece que cada vez, se deja más atrás la vocación y se empiezan a estudiar y hacer las cosas sin motivación ninguna, y claro, luego eso se nota de cara a la profesionalidad.
Entiendo que somos humanos, entiendo que todos tengamos diferentes criterios, diferentes conceptos y sentidos de la verdad, que para cada uno hay días mejor, días peores... pero hay cosas que se supone que deben ser o deben tener una cierta "universalidad"
Las profesiones "humanas" como yo les digo, que son todas aquellas que implican trabajar, tratar con personas etc, son bajo mi punto de vista las más complicadas, pero también pienso que si sabes lo que haces, si tienes unas bases de respeto y tolerancia, y lo más importante si consigues, ayudar o hacer a personas felices, pienso que es lo más gratificante que pueda haber.
Desde siempre he tenido claro, que no quería trabajar "con máquinas" me parecen frías y y no pienso que te puedan aportar mucho.
Cada ratito que pasamos con alguien, las personas que vamos conociendo a lo largo de la vida, las pequeñas charlas absurdas en las paradas de autobús, todo eso te puede aportar mucho más de lo que parece. A mí especialmente me encanta quedarme con esas pequeñas cosas, con esas cosas que me enriquecen y me hacen sentir un poco menos pequeña en este mundo tan grande.
Los psicólogos, hay mucha gente, que no tiene un buen concepto de lo que son, que no valoran su trabajo y su labor,muchas veces se desprestigia esta profesión, igual que pasa con muchas otras, y siempre casi siempre es por falta de conocimiento de ellas.
Los profesores, aquellos que hacen una gran labor y educan al futuro del país y que tampoco se le da la importancia que deberían tener pienso.
En mi caso, como futura psicóloga, y aunque aún me quede un caminito bueno que recorrer.  sé que en el caminito, me voy encontrando con gente más a fines o con gente menos a fines contigo, que te aportan más o que te aportarán menos, pero siempre puedes sacar una enseñanza, una esencia, una pequeña gotita de cada uno de ellos.
A veces pasan cosas que te asombran, pero solo es una enseñanza más que te forjan tu ser, tus ganas de seguir siendo quien eres y creyendo en lo que crees, y siendo fiel a ti mismo.
Tengo muy claro porque estoy aquí y lo que me gustaría conseguir, y eso es lo más importante creer en lo que haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares